0%
Aviso: La ejecución de JavaScript está deshabilitada en su navegador o en esta paǵina en concreto. Es posible que no pueda responder todas las preguntas de la encuesta. Por favor, verifique la configuración de su navegador.

Percepción de los ciudadanos sobre la Ética y Lucha Contra la Corrupción

Percepción de los ciudadanos sobre la Ética y Lucha Contra la Corrupción

 

La   Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Nacional en el marco del Ideario: “Costa Rica Bicentenaria Diálogo Nacional”, el Tribunal de Honor y Ética del Colegio de Periodistas de Costa Rica, a través de la Cátedra de Ética y Responsabilidad Social de la Comunicación Alberto Cañas y el Programa de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa, hemos asumido la responsabilidad de efectuar la I Encuesta sobre la Ética, la Transparencia y la Lucha contra la Corrupción en Costa Rica.

La realización de esta encuesta constituye un punto de partida para evaluar el panorama costarricense, los nuevos fenómenos sociales y responder a las nuevas formas de percepción de los colectivos, en el ámbito de la ética, los valores socio culturales, y la responsabilidad de la ciudadanía.

El propósito es generar un documento colectivo con sus aportes, opiniones, críticas, recomendaciones, para analizar la realidad nacional del país e identificar problemas de fondo que amenazan severamente la estabilidad de Costa Rica.

Le agradecemos tomarse el tiempo y responder a las preguntas de esta importante Encuesta, porque gracias a su contribución podremos hacer un recorrido sobre nuestras prácticas, derechos, y deberes ciudadanos, que pueden ser revitalizados y nutridos con un nuevo sentido de pertenencia, con identidad propia y patrimonio; un insumo de valor para el Ideario Costarricense, que será socializado en diferentes sectores de la población y potenciar los valores de la convivencia democrática de Costa Rica.

La información que nos brinde será tratada de manera confidencial y anónima. En ningún caso sus respuestas serán presentadas acompañadas de su nombre o de algún dato que lo identifique.

Al responder a este instrumento, reafirmamos que el mismo será analizado y procesado por la Universidad Nacional-UNA y el Tribunal de Honor y Ética del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

¡Muchas gracias!

Hay 82 preguntas en la encuesta.